Incio » Debate, Todas

Ushuaia: Se realizó la apertura del Ciclo de Formación Política

[30 septiembre 2015]
Ushuaia: Se realizó la apertura del Ciclo de Formación Política

El Sábado 26 de Septiembre se realizó la apertura del Ciclo de Formación Política en la Casa Néstor Kirchner, ubicada en Magallanes 1676 de la ciudad de Ushuaia.

En esta oportunidad, los compañeros se reunieron a partir de las 18 horas bajo la consigna “Construyendo el país que ellos soñaron”. De esta charla participaron diferentes frentes, así como estudiantes de la universidad y secundarios y también vecinos de la ciudad.

La temática fue enmarcada dentro de la Semana de la Juventud. La misma se dio inicio con un corto el cual mostraba fragmentos de la Noche de los Lápices; luego se continuó con el vídeo del compañero Federico Vázquez. Esto último nos dio puntapié para recordar la reciente Ley que conmemora el Día Nacional de Juventud enviada por Néstor Kirchner en el año 2006 y aprobada durante el año 2015, así como también el proyecto de la Ley Nacional de Juventud enviada recientemente al Congreso por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se debatió entre pasado y presente, se reivindicó la lucha estudiantil y la participación activa de los jóvenes platenses en política.

La jornada finalizó con un debate enriquecedor entre los vecinos y el Intendente electo donde se recalcó que “la memoria nos sirve para saber de dónde venimos, quienes somos y a donde queremos llegar. Somos parte de esta generación soñadora, comprometida para seguir construyendo la patria que ellos soñaron”.